Esta es una preparación de gazpacho que viene de los abuelos de mi padre que tenían un molino de harina junto al rio, de ahí su nombre.Es una elaboracion super sencilla y que a mis hijas les gusta muchisimo. Como ya sabeis el fin principal de este blog es dejarle las recetas a mi hija que esta fuera de casa y tiene especial interes en cosas facilitas y de su gusto, claro.
INGREDIENTES
- Tomate
- Pepino
- Cebolla
- Agua fria o Agua con hielo
- Sal
- Aceite
- Vinagre
ELABORACIÓN
Se pican el tomate,el pepino y la cebolla en dados. Las cantidades son mas bien a gusto por eso no pongo peso.Por ejemplo: un tomate, un pepino, media cebolleta pequeña, una cucharada de aceite, dos o tres de vinagre, sal y medio litro de agua.
Se hace una mezcla (viagreta) en proporción al gusto de aceite, vinagre y sal, batiendo en un recipiente para que ligue. Os aconsejo que la proporcion sea mas fuerte de vinagre que de aceite porque queda mas refrescante.
Se añade la vinagreta al picadillo y se agrega el agua fresca. Se mezcla todo bien y se mete al frigorifico o se le añaden unos cubitos de hielo para mas rapidez.
Asi de sencillo y listo para disfrutarlo en 5 minutos.
Qué rico, qué fresquito y qué sano, me parece que esta receta la voy a hacer muchas veces!
ResponderEliminarNo conocía. Este tipo de gazpacho, pero creo que debe ser de lo más refrescante. Besitos.
ResponderEliminarEn Almería se comen algo así, sólo con el pepino que a mis suegros les encanta.
ResponderEliminar