Esta elaboración es de las preferidas de mis hijas en un día de fiesta o domingo para el aperitivo y nos juntamos en la cocina mientras preparamos la comida
INGREDIENTES:
- 250gr.Champiñones
- 1 paquete de Jamón serrano en tacos (unos 50 gr.)
- 1 Ajo
- 1 cucharada de Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de perejil picado
ELABORACIÓN:
Se pasa por la picadora o a cuchillo el jamón ,el ajo y el perejil. Se le agrega una cucharada de pan rallado para que le ayude y no se haga una masa compacta.
Si se ve que queda muy compacto se le puede agregar más pan rallado pero tampoco debe quedar muy seco
Limpiamos los champiñones quitandoles el pie que reservaremos y picaremos también para agregarlo a la mezcla del jamón y saltearlo todo con un poco de aceite de oliva
Los champiñones deben estar muy blancos, duros y la parte de debajo bien cerrada como señal de frescura.
En caso de que la cabeza este con manchas se pueden pelar como se ve en la imagen quitándole una capa fina ayudándonos con un cuchillo.
Tapamos con papel film apto para micro y metemos en el horno unos 8 minutos. Siempre, debemos estar pendiente porque todos los microondas no tienen la misma potencia y tenemos que tener en cuenta también el tamaño de los champiñones. Estos son medianos. En cualquier caso, se puede hacer en periodos cortos de tiempo e ir añadiendo según veamos que estén de tiernos. Para mi gusto, no deben estar demasiado cocidos porque después tenemos que seguir cocinándolos.
Con la mezcla ya salteada y los champiñones ya cocidos, podemos rellenarlos y se les espolvorea con un poco de pan rallado y perejil.
Se vuelven a poner en el horno pero en esta ocasión le pondremos el grill para hacerle una capa dorada. En caso de que sea microondas con opción grill a la vez ,lo haremos hasta que doren.Si son independientes primero el micro 4 o 5 minutos y después el grill hasta que dore.
¡Listo!
RESULTADO FINAL:
Son fáciles y muy sabrosos. También se pueden preparar en versión horno convencional o plancha solo varía el tiempo de cocción.
¡Emplatamos y a disfrutar!
VARIACIONES:
Laminamos los champiñones y unos filetitos de pollo .
Salpimentamos y los ponemos a la plancha o sartén a fuego fuerte con unas gotas de aceite.
Listo en 2 minutos.Los ponemos ensartados en una brocheta y ....¡a disfrutarlo!
Me encanta la idea del relleno pero ya sabes que los champiñones no son mis amigos jejeje Voy a pensarme una variante porque tengo jamón y eso hay que celebrarlo :D Un besazo.
ResponderEliminarGracias Tuonela .Sabiendo que no te gustan habra sido un esfuerzo tremendo incluso mirarlos....jajaaja.
ResponderEliminarTe ofrezco otra variante que a mi hijas tambien les gusta mucho y la hago mucho .Lo mismo pero con berengenas .Misma elaboracion pero con dos terminaciones,esta misma o con una bechamel y gratinadas las dos.¡Es que el saborcillo del jamon ...a cualquier preparacion la hace superior!
Uy con berenjenas... yo estaba pensando en calabacines pero con berenjenas incluso mejor. Y alcachofas?? Voy a ver qué pillo por ahí :D Gracias!!
ResponderEliminar¡Qué ricos! A mi me encantan los champiñones, y con el jamoncito tienen una pinta que no veas... ¡Se me hace la boca agua!
ResponderEliminarMuchos besos.
Si Mavi,el puntito rico rico lo da el jamoncillo,a los champiñones y a cualquier elaboracion.
ResponderEliminarMaria Jose, no sabia que tenias blog, aquí estoy puede que tarde pero bueno si la dicha es buena que mas da.
ResponderEliminara mi me gusta todo, los champis las berenjenas, los calabacines, todo lo que me pongan por delante y estos tuyos no iban a ser menos.
Me han encantado así que te lo copieteo.
bss , espero verte pronto.
Lola ,considerate en "tu blog" .Es un pequeño proyecto pero hecho con mucho cariño porque esta pensando para mis mis hijas y con las recetas de casa de siempre .Me da mucha alegria que te gusten.
ResponderEliminarMe encantaria verte Cuando pases por la escuela de Javier avisa .Un abrazo