miércoles, 26 de septiembre de 2012

PIONONOS DE PATE DE PERDIZ

Con motivo del bautizo de mi sobrino Guillermo, hemos intentado elaborar unos piononos basandonos en la receta que Mavi tiene publicada en su blog Cocidito de mi Vida aunque no quedaron tan estupendos. Aún así, fue todo un éxito y gusto a todo el mundo.
 

 
 
INGREDIENTES:
 
  • Pan de molde sin corteza (cortado en tiras de 10-12 cm de largo y 2-2,5 cm de ancho)
Para el relleno: 
  • Paté de perdiz (200 gr)
  • 1 Tarrina de queso de untar.
  • Nata vegetal (300 gr)
  • Agar Agar (6 gr)
  • Romero
Para el almibar:
  • Azúcar (200 gr)
  • Vainilla
  • Agua de azahar
  • Agua
Para terminar la preparación:
  • Azúcar moreno para caramelizar
 
ELABORACIÓN:
 
Empezamos preparando el almibar en un cazo con el agua, una cucharadita de vainilla (o una ramita) y una cucharadita de agua de azahar. Necesitamos conseguir un almíbar ligero con el que empaparemos el pan de molde que previamente habremos cortado en tiras mas estrechas y alargadas.

 
 


Mientras empapamos el pan, ponemos en otro cazo todos los ingredientes para elaborar la crema del relleno: la nata, el paté, la crema de queso (pueden utilizarse distintas variedades de queso como ligero, semicurado, etc. según vuestros gustos) y por último el romero. Mezclamos bien hasta que quede una salsa.


De esta mezcla, antes de que este caliente, apartamos en un vaso una pequeña cantidad para diluir el agar-agar (es un alga que gelifica y que resiste mas temperatura que la gelatina sin deshacerse). Cuando el resto de la crema este a punto de hervir, se mezclan con lo que habiamos apartado con el agar y se deja hervir moviendo sin parar durante 2 minutos. La apartamos para atemperar un poco y ya está.


Aun en caliente, rellenamos una manga pastelera con la crema y repartimos sobre las tiras de pan. Sin dejar enfriar, se tienen que enrrollar.


Colocamos los rollitos sobre una bandeja y volvemos a poner en la parte superior un poco de crema de la del relleno  a modo de yema.


Espolvoreamos con azúcar moreno y con un soplete calentamos hasta que quede caramelizado con un bonito color dorado


¡Listos para comer y disfrutar!

 

4 comentarios:

  1. ¡Te han quedado estupendos! Me alegra muchísimo que te hayas animado a hacerlos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Fueron un exito Mavi pero porque no habian probado los tuyos.los autenticos , exquisitos e inimitables " PIONONOS DE PATE DE PERDIZ DE LA CAROLINA DE MAVI"

    ResponderEliminar
  3. Pues dirás lo que quieras pero para mí que te han quedado estupendos! Y el personal se quedaría muerto cuando los viera porque quedan tan bonitos y originales y encima están taaaaan buenos. Olé por la cocinera!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar