domingo, 4 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA

Aprovechando la compra de un molde en tres dimensiones con forma de calabaza quise preparar una receta de bizcocho con este ingrediente. Resultó buenisima y os dejo la receta que he utilizado. 
 


INGREDIENTES:

  • 5 huevos
  • 200 gr de Calabaza rallada
  • 250 gr de Harina para Bizcochos
  • 250 gr de Azúcar
  • 50 gr de Aceite de Oliva
  • 1 pizca de cremor tártaro
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • 50 gr de pipas de calabaza peladas.
 
ELABORACIÓN:
 
Primero separamos las yemas de las claras de los cinco huevos. Por un lado montamos las claras con la mitad del azúcar y una pizca de cremor tártaro para preparar un merengue. Por otro lado batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que cojan un color amarillo claro. También rallaremos la calabaza. Podremos poner ya a precalentar el horno a 170º si es posible con ventilador.
 
 
 
Por el siguiente orden añadiremos a la preparación el resto de ingredientes: primero la calabaza rallada, segundo el aceite de oliva, después la harina de bizcochos (ya contiene levadura) y por último las pepitas de calabaza. No olvideis añadir una pizca de sal y otra de canela a la masa. Mezclaremos bien todos los ingredientes.


Después se añaden las claras montadas con mucho cuidado mezclando con la masa anterior con una espátula y movimientos envolventes. Esto hará que el bizcocho nos quede esponjoso.


Tenemos que untar con un poco de aceite el molde para que no se pegue el bizcocho. Con ayuda de un colador vertemos la masa en el molde. Si no disponeis de este molde 3D podeis utilizar cualquier otro de bizcochos.

 


Metemos la preparación en el horno durante una hora manteniendo la temperatura en 170º. Podemos pinchar con una aguja para comprobar si el bizcocho esta listo. En hornos con ventilador no es necesario pero podeis girar el molde 15 minutos antes de terminar para que se haga bien por ambos lados.

 
Aqui podeis ver como queda tras desmoldar. Se debe hacer al pasar unos minutos tras sacarlo del horno, primero la parte de arriba para que no se condense el vapor. Cuando ya este mas frio se puede quitar la parte de abajo.

 
 
Os animo a preparar bizcochos diferentes que llamen la atención de todos vuestros invitados. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Qué pedazo de bizcocho!! El molde ese es que hace bizcochos gigantes, madre mía. Te ha quedado genial, de buena gana te quitaba un trocito para desayunar :) Lo de incluir verduras y hortalizas en repostería me encanta. Hace tiempo que probé el bizcocho de calabacín y me parece uno de los mejores que he comido y hoy voy a hacer un experimento que si me sale irá de cabeza al blog.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena ,no es que sea muy grande ,pero es redondito con forma de calabaza muy gracioso y esta riquisimo ,no dejes de hacerlo porque esta jugosito y muy sabroso igual que el de calabacin .

      Eliminar
  2. Me encantan los bizcochos de calabaza, y con esa forma se mete por los ojos totalmente. Probé una vez uno que hizo Teresa con ese molde y la verdad es que estaba superjugoso. Te ha quedado espectaculat.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Mavi! Ha sido un exito por la forma y estaba jugosito y riquisimo con el toque que le hace mucha gracia de las pepitas .
    El de Teresa tambien esta rico ,rico y yo tenia problemas para que llegara a subir y saliera el rabito y ella fue quien me ayudo a resolver el problema

    ResponderEliminar