domingo, 26 de mayo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO



 Paseándome, como ya es habitual por mi nueva aficion, por el mundo de los Blogs de cocina y provocada por querer utilizar mi  "supermaquina" me pase por el blog de una chica llamada Charo y que me llamo la atención la primera vez que lo vi por su nombre... "Uhmm que rico..." y con  la idea en la cabeza de querer hacer una tarta especial para mi sobrina.... ¡¡¡está tenia que ser !!!
 ¡Manos a la obra ..... ooooo.... manos a la supermaquina....!

INGREDIENTES:
  • 150 gr. chocolate blanco postres
  • 500 gr. nata para montar
  • 250 gr. leche
  • 130 gr. azúcar
  • 250 gr. queso cremoso
  • 1 sobre y 1/2 de cuajada
  • 1/2 paquete galletas tipo digestive
  • 1 cucharada colmada de mantequilla o margarina



Como podéis ver, trituro las galletas manualmente introduciéndolas en una bolsa y las golpeo con el mazo de la carne hasta que queden pulverizadas prácticamente.
Pongo la cucharada colmada de mantequilla y la meto unos 40 segundos en el micro hasta que quede casi derretida y la mezclamos con las galletas hasta que quede homogénea la mezcla.Si fuese necesario podemos poner unos segundos más.
Ponemos la mezcla en la base del molde que utilicemos aplastando bien hasta que quede pareja la superficie.
Introducimos el molde en el frigorífico para que se compacte y enfrié.


Por otro lado, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 9 minutos, velocidad 3, 100º.
Tenemos que mantener a 100º unos segundos, así que si vemos que terminado el tiempo de la programación, aún no ha llegado a 100º por las lucecitas, añadiremos unos segundos más. Aún así yo la deje a 80º  un minuto o dos porque removí y me dio la sensación de que había algún trocito de chocolate sin derretir y pienso que también dependerá de la temperatura a la que estén los ingredientes.
Con mucho cuidado volcamos la mezcla sobre la masa de la galleta.
Guardamos en el frigorífico dejándola previamente un rato hasta que se atempere. No es bueno meter en el frigorífico nada caliente.



La dejemos en frió hasta que se cuaje mínimo unas 2 horas.
Mientras podemos preparar la decoración que mas nos guste.Yo hacia tiempo que había hecho estas hojas de chocolate que quedaban muy bonitas y creo que le van estupendamente.
Derretimos un poco de chocolate de cobertura, bien en pepitas o tabletas con un chorrito de aceite para que le de más brillo, al microondas poco a poco hasta que al mezclarlo quede homogéneo.
Preparamos unas hojas que limpiaremos bajo el agua muy bien incluso con un poco de jabón para más seguridad. Estas son de naranjo. Las secamos y con un pincel de cocina le damos a modo de pintura hasta cubrir sin dejar huecos. Repetimos la operación las veces que veamos necesarias dejando que se enfríen entre cada una. Yo le di hasta tres veces y las guardamos en el frió .



 Para preparar las hojas tendremos que limpiar con cuidado los posibles rebordes en los que el chocolate se saliera de la hoja y cogiendo el pico se va despegando. Es fácil pero delicado porque se estropean fácilmente por el calor de las manos así que aconsejo hacer para que sobren. Solo se me estropeo una.
Colocar la decoración y lista para transportar.






 A la cumpleañera le ha encantado.
Y aquí tenéis el corte aunque no quede muy limpio.


Lista para comer y disfrutarla antes de que el calor haga estragos en las hojas de chocolate.









5 comentarios:

  1. Yo también quiero una supermáquina!! Aquí todavía no se ven, solamente hay un distribuidor en todo el país pero las vende mucho más caras que en España. Al final me va a tocar traérmela de allí, porque creo que ya me la voy mereciendo, no? jeje

    Veo que le vas dando buen uso, la tarta tiene una pinta tremenda y te has dado un buen curro con la presentación! Las hojas de chocolate me han recordado al curso de tartas de la escuela, qué buenos momentos :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TE LA VENDO BIEN DE PRECIO NO SE Q TE CUESTAN LOS PORTES ,SI TE INTERESA afrovita_25@hotmail.com

      Eliminar
  2. He tardado ,me he resistido y resistido pero al final...¡¡¡ HE CAIDO !!! Ya soy de la secta de la "supermaquina" pero ¡ojo! sin fanatismos que yo sigo con mi mortero y eso no quita que reconozca su merito pero es que lo del precio es para quedarse atras.
    Por cierto ,creo que tu te la mereces mas que yo encargala para agosto (diselo a javier ),no te quepa duda y me alegra que te guste la tarta y lo del curro no sera por las bolitas del Mercadona jajajaja. Las hojas tampoco tiene tanto merito,solo paciencia y buen maestro como nuestro Javier. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica, Mª José! Yo hago una bastante parecida, aunque con mascarpone. Pero la presentación no tiene nada que ver, que la tuya además de lo rica que debe estar te ha quedado monisima.
    Muchos besos y bienvenida a la secta, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Estoy dando un paseo por los blogs de los bloggers que nos vimos en Gastroalmuñecar y, por supuesto, haciéndome seguidora.

    Te ha tocado el turno.
    Desde http://cocinaconsalyazucar.blogspot.com.es/ mi ¡Enhorabuena! por tu excelente blog.
    Espero que volvamos a vernos pronto

    ResponderEliminar