miércoles, 20 de octubre de 2010

SOPA ESPÁRRAGOS

Para empezar he elegido la receta favorita de mi madre, aunque parece que tiene muchos ingredientes es fácil y muy sabrosa.



Ingredientes:





  • Un manojo de esparrágos.

  • 4 huevos.


  • 4 rebanaditas de pan del día anterior.


  • 3 dientes de ajo.


  • Un puñadito de almendras crudas.


  • Azafrán, aceite de oliva y sal.




Preparación:

Comenzamos lavando y picando los espárragos y poniendolos a cocer en una olla con agua. Hasta que esten un poco al dente. Ya que luego los coceremos un poquito más con los aliños hasta que queden tiernos.
Por otro lado, ponemos los huevos a coger, los enfriamos y reservamos para más adelante.


Mientras se cuecen los huevos y los espárragos ponemos una sartén con aceite de oliva para tostar las alméndras, el pan y se doran los ajos.




Las almendras, el pan y los ajos los ponemos en el mortero junto con un poco de azafrán y sal para facilitar el majado.




Cuando este bien molido como se ve en la foto se puede agregar a la sopa, en el caldo de cocer los espárragos. Dejamos cocer unos minutos hasta que el caldo este bien ligado y todo integrado



En el último momento se pica los huevos duros se añaden a la sopa y se deja hevir dos minutos más.


¡¡¡¡listo para comer y disfrutar!!!



6 comentarios:

  1. Una sopa deliciosa, doy fe de ello. Pero lo primero daros la enhorabuena, esperaba esta receta con mucha ansia, ánimo y a seguir compartiendo esa cocina. Bss

    ResponderEliminar
  2. Esto ha sido como un parto...casi 9 meses . ¡¡¡pero ya esta en el mundo bloggero...con mucho trabajo... pero aqui esta !!! Y , como un bebe, vamos a empezar alimentandolo con mucho cariño por nuestra parte y espero que paciencia y comprension por parte de los que os acerqueis para verlo perdonandonos los fallos en que podamos caer porque no somos espertas en este mundo .
    Ana maria... muchas gracias por tus empujones y tu pacienca . Queria decirlo publicamente por que si no es por ti..... y por mis hijas, por supuesto, no seria realidad .GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me alegra ver que por fin han empezado las recetillas! Espero que cojais carrerilla y pronto nos alegreis con muuuuuchas cosas buenas de las que sabeis hacer.
    Besitos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  4. ¡Como me alegra ver que por fin han empezado las recetillas! Espero que cojais carrerilla y pronto nos alegreis con muuuuuchas cosas buenas de las que sabeis hacer.
    Besitos.

    Mavi

    ResponderEliminar
  5. Esa sopita me encanta,esto esta lanzao marchando super mega chuli,je,je, que tia mas pija no?quilla que me encanta tu blog, colega, tia besotes de choconata para ti y las niñas, os quiero a las tres na mas

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que me he parado por la receta y por el mortero, tengo uno igual ¡¡¡¡ por eso hago la sopa como tu. bssssss me encanta esta sopita. Hoy me vendría muy bien ¡¡¡ menudo frío hace ¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar