lunes, 15 de agosto de 2011

PRIMAVERA DE VERDURAS





Los ingredientes para la masa son los siguientes:



  • 1/2 Kilo de carne picada (que puede se de cualquier clase dependiendo del gusto), en este caso he utilizado de cerdo porque me parece más jugosa.


  • Miga de pan (preferiblemente no del día).


  • Ajos y perejil

  • 3 Huevos, pero dependerá de la cantidad de carne y su tamaño.

  • Vino blanco, sal, pimienta y azafrán al gusto.


  • Verduras para rellenar (según estación)

Ingredientes para la salsa:


  • Los restos de vaciar las verduras.

  • Aceite virgen extra

  • Cebolla.

  • Ajo.

  • 1 Cucharadita de harina.

  • Un trozo de jamón y sal.



Preparamos la masa de la carne y la dejamos reposar durante un par de horas mezclando bien todol los ingredientes.



Una vez escogidas las verduras, procurando que sean de tamaño medio, se vacián para poder introducir el relleno. en este caso hemos escogido pimientos de varios colores y clases, cebollas tiernas, champiñones, berenjenas, calabacinos y tomates. Pero también podeis escoger endivias, alcachofas, patatas y muchas otras.

Se reserva los restos de ahuecarlas y se rellenan con la carne aliñada.


Una vez todas las verduras rellenas la parte de arriba de la carne se pasa por harina ligeramente y freimos para que haga "costra".





Cuando se tienen todas ya preparadas las ponemos en una cazuela. También se pueden hacer en una fuente de horno grande. En este caso, como no eran muy parejas puse primero las que necesitaban mas cocción como los pimientos o las cebollas y las de mayor tamaño y a media cocción agrege los de nomor tamaño como los tomates, champiñones, entre otros. Es importante tanto al horno como en la cazuela no pasarse de cocción, ya que se pueden deshacer y quedaría deslucido.


A la hora de la cocción echaríamos el trozo de jamón para que de gusto a la salsa.


Para preparar la salsa picamos cebolla, ajo y lo sofreímos junto a lo que reservamos de las verduras. Cuando están bien pochadas agregamos la cucharadita de harina y le damos unas cuantas vueltas para que se termine de rehogar. Agregamos un poco de caldo para finalizar. Una vez la salsa preparada, tenemos dos opciones, la primera servir en salsera y las verduras y que cada comensal se eche la salsa al gusto, o la segunda opción agregar la salsa en la cazuela para que se integren todos los sabores y servir así a los comensales.



Listo para disfrutar.





6 comentarios:

  1. Hasta aquí me llega el olorcillo a comida de la buena! Esa receta sí que la puedo hacer aquí así que me la apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Macarena que sea facil poderla hacer en tu nuevo pais aunque me imagino el precio de los tomates .Sera entonces una receta de lujo y aunque parezca laboriosa ...el resultado queda espectacular con tanto colorido. Gracias por seguirnos,un beso

    ResponderEliminar
  3. Con una pizca de cariño10 de septiembre de 2011, 19:50

    Tiene muy buena pinta, ya sabes que lo mio son las verduras asi que pronto lo haré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maribel con la hortaliza que teneis tan espectacular,si que va a ser una maravilla de elaboracion...¡DE LUJO DIRIA YO ! No dejes de enseñarla en tu blog (con una pizca de cariño) cuando la hagas.Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero cómo me he podido perder esto tan rico? Con el lio de las vacaciones se me había pasado por alto... Sale hasta olorcillo de la pantalla de mi ordenador. ¡Qué buena pinta!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Tranquila Mavi que ya te llega la tranquilidad ,el sosiego ,la armonia y el orden de vida y entonces estaras al dia y no se te escapara nada.La verdad es que el olor es maravilloso cuando se esta haciendo y es muy agradable a la vista y seguro que con buenos ingredientes y cariño....¡ya sabes el resultado!
    Un consejillo:procura que las verduras sean mas o menos del mismo tamaño y bien frescas y te quedara mas lucido.

    ResponderEliminar