viernes, 12 de octubre de 2012

DULCES FIESTA DE OTOÑO

Quería mostraros las últimas preparaciones que he elaborado con motivo de la Fiesta de Otoño que organizó la empresa Infadur el pasado domingo. Se trataba de una fiesta para niños donde se realizaron diversas actividades, juegos y talleres. El objetivo era mostrar a los niños un aprendizaje divertido, acercarles los frutos de otoño y pasar un buen rato. Preparamos una degustación de dulces relacionados con la estación que muchos vecinos pudieron comprar y la recaudación tuvo un destino benéfico con el que se están cubriendo necesidades básicas de niños desfavorecidos.

Espero que os gusten algunos de los productos que elaboré:

  • Galletas decoradas

  • Bizcocho de otoño: Calabaza, Manzana, Nueces, Almendras y Pasas.

  • Pastel de calabaza

  • Enrejado de Manzana y Canela.

  • Calabaza de bizcocho de calabaza ;-)

  • Cupcakes de zanahoria y manzana con cobertura de queso.

Estas son las magdalenas de manzana y zanahoria con las que preparé los cupcakes, son perfectas para las meriendas porque tienen mucha cantidad de fruta y verdura, aceite de oliva virgen extra, casi no tiene azucar y no tienen leche.


También os dejo alguna foto donde se puede ver mejor la decoración de las galletes. Fueron todo un exito entre los niños que acudieron a la fiesta.




Debido a la premura para entregar los productos a tiempo, me ha sido imposible dejar constancia paso a paso de la elaboración de todo pero me comprometo a ir subiendo las recetas mas adelante.

Estas fueron algunas de las actividades que disfrutamos en la Fiesta del Otoño:


 











4 comentarios:

  1. Qué bonito María José, me parece una iniciativa preciosa y me parece estupendo que haya personas como tú que ponen tanta dedicación y empeño para echarle una mano a los demás en los momentos más complicados.

    Todo tiene una pinta genial, estás hecha una artista! Espero que lo vendieras todo!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TODO...? ¡Macarena,no te puedes imaginar! No tengo ninguna foto de las mesas completas ....pero es que daba susto de la cantidad de colaboraciones.Se vendio todo ,todo ,todo...y mas que hubiesemos tenido.Fue un exito.Lastima que no tuvimos mucho tiempo para preparar mas cosas porque la verdad es que el tema del otoño da para mucho con tantos frutos y la causa era para mas .Tambien hay que elogiar a estas muchachas que tienen muchas ganas de trabajar y lo hicieron estupendamente

      Eliminar
  2. Había visto las galletas en el facebook, pero se me había pasado esta entrada. Tiene todo una pinta deliciosa. No me extraña que os lo quitaran de las manos...
    Siento no haber podido llevar a Marta y Gonzalo. Seguro que habrían disfrutado un montón. Otra vez será.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo siento y la verdad es que disfrutaron los pequeños muchisimo y tu habrias podido ver montones de recetas otoñales,pero otra vez sera .Los padres estaban muy contentos y pidiendo que se repitiera mas veces

      Eliminar