lunes, 21 de enero de 2013

VIEIRAS DE HOJALDRE

Otro de los manjares de los que hemos podido disfrutar y que han sido todo un éxito son estos platos de vieiras y gambas cubiertos de hojaldre. Son muy fáciles de preparar y su presentación con un poco de dedicación puede dejarlos a todos asombrados. Por supuesto, se puede presentar de otras muchas formas y utilizar la masa para hacer croquetas u otras preparaciones...

INGREDIENTES:

  • Gambas de tamaño pequeño 250gr. (limpias)
  • Vieiras 8  limpias (pueden ser congeladas)
  • Cebolla (mediana)
  • Harina (2 cucharadas colmadas)
  • Caldo de pescado
  • Hojaldre
  • Huevo para pintar
  • Aceite 
  • Sal 
  • Pimienta blanca



ELABORACIÓN:
 Esta elaboración es para unas seis personas aproximadamente. En primer lugar, limpiamos y picamos los langostinos y las vieras.



Cortamos la cebolla finamente y la echamos en una sartén con aceite. Una vez dorada la cebolla agregamos los langostinos y las vieras y les damos un golpe de calor. No queremos que se acaben de hacer porque las vamos a introducir en el horno.




 Agregamos la harina y le damos una vuelta para que se cocine. Después también añadimos caldo de pescado, que previamente teníamos preparado, para realizar la bechamel.




Cocinamos removiendo como si fuera una bechamel para croquetas pero la dejamos más ligera.


Preparamos los recipientes donde los vamos a servir, en este caso, lo vamos a realizar en unos cuencos que imitan la concha de las vieiras. Pero si no los tenemos se puede hacer en cualquier cuenco o en las mismas conchas limpias. Repartimos la masa por los cuencos.


Estiramos con rodillo una masa de hojaldre, aunque en este caso yo utilizo la masa de la marca Lild que ya esta preparada y da un gran resultado, recortamos la forma del cuenco para que se ajuste en los bordes.
Al final, pintamos con huevo.

 Lo horneamos a 180 grados hasta que veamos que esta dorado. os aconsejo que pongáis todos los cuencos en una bandeja para facilitar el manejo.
¡Listo para comer!

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esto, así y en la versión croquetas... es que no sé cuál me gusta más porque me encantan las croquetas y este relleno está de lujo.

    Ya iba echando de menos tus recetas!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste Macarena. Version croqueta imaginate como estara......¡¡¡ !!! .Quiero ponerme al dia .tengo mucho retraso con las recetilla pero es que he tenido problemas tecnicos con " Mi maquina " y el" imternete" ,no se entendian bien . Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. ¡Qué ricas, Mª José! Yo las hago algo parecidas, pero sin el hojaldre por encima, pero me parece una idea estupenda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi ,es un entrante estupendo por si solo ,pero el hojaldre lo hace mas vistoso.Un beso

      Eliminar
  3. Qué ricura y qué bien explicado!! Las hice y triunfaron,...creo que repetiré...BSS!!

    ResponderEliminar