miércoles, 22 de mayo de 2013

REGALO HERMENEUS

¡¡¡ SE HA INUNDADO MI COCINA DE OLOR A MAR.....!!!



¡Ha sido una gran sorpresa...!
 ¡¡¡¡¡Siiii,...aunque me lo habían comentado...... aún no me lo creo!!!!
Ha sido estupendo y más  al abrirlo...¡OOOOHHHH! ¡¡¡Se me ha inundado la cocina de un olor a mar ....penetrante...yodado ...salino...a levante ...a poniente... a Huelva ...a Cádiz ...a Málaga...a Granada...a Almeria ....a MEDITERRÁNEO .. No soy exagerada, lo prometo!!!Y estaba todo concentrado en un paquete que me han mandado SURALGAE  gracias a HERMENEUS.


 En está empresa hacen una selección de algas y plantas marinas, recolectadas de forma totalmente artesanal como se puede observar en la foto.

 

 
Las verduras del mar son ricas en proteínas, vitaminas, sales marinas, ácidos grasos insaturados (omega 3 y 6), con un gran contenido en fibra, baja en carbohidratos y grasas saturadas, lo que en definitiva las convierte en un alimento muy saludable.
Algunas de las algas que recogen para sus productos son:
  • Lechuga de mar
  • Aonori Verde
  • Ogonori
  • Espárrago de Mar
  •  

 

 



No se como dar las gracias porque ha sido un regalazo y de los de atinar completamente en la diana. Las algas han sido mi gran descubrimiento desde hace muy poco y aunque ya sabía de esta producción en nuestra costa andaluza, no las había utilizado antes, ni las había encontrado en los comercios de mi zona.
Si las había utilizado en algunas elaboraciones en la Escuela de Cocina de Javier Vilches y en una masterclass del Chef Dani Albors.
Estoy entusiasmada y me han venido a la cabeza un montón de elaboraciones para emplearme de lleno en la cocina y las iré mostrando muy, muy pronto.
Como podeís ver aquí muestro todo lo que me envían:

1 paquete de Sal natural con Algas
1 paquete de Picos  de pan con Algas
1 Mixtura de Algas
1 paquete de Lechuga de Mar deshidratada






8 comentarios:

  1. ¡Qué suerte! ¡Enhorabuena! Ya nos contarás las exquisiteces que vayas preparando...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi ,lo prometido es deuda....eunque sea lenta ,preparare cositas ricas ricas con sabor a mar.gracias

      Eliminar
  2. Me has contagiado tu ilusión, gracias por tu expresividad, los picos los estoy liquidando ya.. como las pipas!! riquísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena ,no lo digo por exagerar ,es que el olor a mar me da la vida ,asi que en el encuentro de Almuñecar voy a disfrutar empapandome de mar y de sus cosas ricas ...y por supuesto del gustazo de ver a mucha gente maravillosa

      Eliminar
  3. Dices que "No se como dar las gracias porque ha sido un regalazo" pues con este articulo y la ilusión que te ha hecho nos damos por mas que agradecidos!!

    Que las disfrutes y nos cuentes que se te ocurre hacer con ellas!!

    Saludos

    Hermeneus

    ResponderEliminar
  4. Siiiiii, nosotros tambien lo hemos recibido y ya estamos pensando en posibles recetas, y tambien nos llamo mucho la atención el olor a mar!! Que rico!!

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose esperando tus recetas, Mavi tu y yo estuvimos en la Master Class de Dany Albors, asi que ya sabes ¡¡¡¡ a cocinarrrrrrr ¡¡
    bsssss

    ResponderEliminar
  6. Hala, qué suerte! Enhorabuena!! Seguro que les vas a sacar buen partido a esos productos y espero que nos cuentes con pelos y señales :D

    Un besote.

    ResponderEliminar