INTRODUCCIÓN:
Nos encanta esta tarta en cuanto llega la primavera. Una forma dulce pero no empalagosa que es perfecta para una merienda. Es perfecta cuando llega la temporada de fresas y fresones aunque podéis utilizar otras frutas como melocotones, albaricoques, plátanos, etc. También es muy fácil de preparar.
INGREDIENTES:
Necesitamos tres pasos: la base, una crema pastelera y por último la fruta a la que daremos un brillo para finalizar.
- Masa quebrada
- Crema pastelera
- A la manera tradicional:
- 250 ml leche
- 3 yemas
- 70 gr azúcar
- 20 gr maizena
- Crema pastelera Thermomix (estaríamos duplicando la cantidad con relación a la forma tradicional)
- 100 gr azúcar
- 500 ml leche
- 50 gr maizena
- 3 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- Frutas variadas
- Brillo
- 1 sobre de brillo de cobertura o 1 cucharada de mermelada de melocotón aligerado con un poco de agua.
ELABORACIÓN:
Ponemos la masa quebrada (en esta ocasión utilizamos una ya preparada) en el molde que vayamos a utilizar para la tarta, dejándole el papel de horno que viene en el paquete. Horneamos según el fabricante, tendremos que pincharla para que no suba. Este tipo de horneado, que llamamos "en blanco", consiste en hornear solo para cocer y no para que se dore. Tendremos que poner encima otro papel con peso de legumbres u otro molde puesto encima. Así debe quedar, cocida con un punto de color pero sin tostar.
Para la crema pastelera tenemos la forma tradicional o la receta de la Thermomix. La tradicional consiste en calentar la leche con el azúcar y la vainilla. Con un poco de leche que previamente habremos reservado, desleimos la maizena y se mezcla junto con las yemas en frío. Cuando esta la leche a punto de hervir, vertemos sobre la mezcla de huevos y maizena, removiendo para que no se vaya a cuajar. Después volvemos a poner de nuevo al fuego, sin dejar de remover para conseguir que espese hasta llegar al punto que queramos.
Con la receta de la Thermomix, se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos 90º velocidad 4. Como podéis observar, las cantidades son mayores y obtendremos mayor cantidad como resultado pero es la mas adecuada para este tamaño de tarta.
Una vez terminada, reservamos la crema pastelera para que se enfrie. Si la ponéis caliente, ablandaría la base de masa quebrada. Os aconsejo taparla con un film transparente para que no se reseque la capa superior.
Una vez fría, extenderla sobre la base de la tarta.
Limpiamos bien la fruta que hayamos elegido. Se parte todo en lonchitas para poder distribuirla mejor por la superficie.
Aunque de esta forma ya se podría consumir, queda mas vistosa y se resaltan mas los colores de la fruta, si se le añade un almíbar por encima. En Lidl tenéis ya un preparado que es muy fácil de utilizar pero también podéis coger una cucharada de mermelada de melocotón aligerada con agua y daría el mismo resultado.
En este caso hemos usado la cobertura de tartas. Disolvemos un sobre en agua según las instrucciones y ponemos al fuego hasta que hierva. Sólo falta atemperar para pincelar la tarta.
Como hemos comentado, solo hace falta pincelar un poco la fruta con este almíbar y el resultado será brillante.
Que rico!!!!!!!
ResponderEliminar