domingo, 18 de septiembre de 2011

HUEVOS A LA FLAMENCA

Esta elaboración es por varios motivos muy especial. Una porque es petición (como en todas) de mi hija .Otra porque era uno de los platos que mas le gustaban a mi madre y le gustan a mis hijas. Otra, porque la he elaborado con  unas judías que no son normales, son unas "SUPERJUDIAS" que pueden superar records y son un regalo junto con unos tomates y otras hortalizas maravillosas de nuestra buena amiga Maribel y su marido Juan (http://conunapizca2011.blogspot.com/), y unos huevos de gallina joven de nuestra, también amiga Encarni. La otra razón es porque es una receta muy versátil, fácil y gustosa.
Aquí podéis observar el tamaño de las judías..¡CASI UN METRO! ¡ESPECTACULARES!

INGREDIENTES

Primero tengo que explicar que aprovecho un sofrito que tenia precisamente hecho con cebolla, tomate, pimiento rojo y verde  que hago en cantidad para cualquier ocasión.
Se pica la cebolla y se pone a sofreír. Se pica el pimiento y se añade a la cebolla. Y por ultimo y cuando este sofrito el pimiento se le añade el tomate ,Se agrega la sal, un poco de pimienta o alguna hierba como orégano o albahaca si se quiere y un poco de azúcar normal o mejor morena para quitar la acidez .Cuando este cambie de color y haya perdido el agua se puede  triturar a gusto y si se quiere, pasar por el chino para dejar una textura suave.

Para una persona :
  • 2oo gr de judías verdes cocidas
  • huevos
  • Jamón picado
  • Chorizo picado
  • Aceite ,sal


ELABORACIÓN

Se cuecen las judías en agua con sal.Se escurren bien.



En una cazuela de barro o en una fuente de horno se pone una capa de salsa de tomate y las judías picadas Aunque la receta original utiliza en realidad guisantes, mi madre prefería las judías, quizá porque para ella eran mas fáciles de encontrar.


Se le agrega el jamón y el chorizo picados .
Otro poco de salsa de tomate y se hace un hueco para cascar los huevos en el.
Se mete en el horno  a 180º hasta que se le vea cuajar los huevos ,o en el microondas a mínima potencia.






Es un plato que se puede tener preparado con antelación y en un momento rematar si no se tiene mucho tiempo...y a disfrutar

3 comentarios:

  1. Vaya plato rico... si es que a veces nos vamos por las ramas intentando inventarnos platos imposibles y mira, si es que lo bueno ya lo tenemos aquí y es de toda la vida! Ahora mismo, aunque sea la hora del desayuno, hacía yo unas sopas en esos huevos... ummm!
    Por cierto, me encanta el nuevo look del blog pero sobre todo que haya publicado tres recetas!!!
    Que sepas que yo desde aquí te hago la ola!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole, ole y ole, para esos huevos a la flamenca y su cocinera! Nunca los había visto con habichuelillas, pero en casa seguro que también tienen más éxito que los guisantes. Y lo de esas habichuelillas de verdad que es de récord total: nunca las había visto tan largas. Me encanta cómo te ha quedado el plato.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto estas habicholillas tan largas hasta el miércoles, una pasada!!! El plato estupendo,era uno de los que tenía pendientes de hacer.

    ResponderEliminar