domingo, 6 de noviembre de 2011

CARNE CON CHAMPIÑONES



 Este plato es uno de los preferidos de mis hijas y que hacia mi madre por fácil, rápido y gustoso ( ella tenia poco tiempo para dedicarse a la cocina )

INGREDIENTES:
  • Pechuga de pollo
  • Champiñones
  • Vino
  • Ajos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Maizena
En este plato observareís que no pongo cantidades porque pienso que es más sencillo adaptarlo al gusto, tomando como base una pechuga de pollo (también puede ser pavo o jamón de cerdo, solomillo...) podemos poner la cantidad de ajos al gusto o los champiñones en la cantidad que nos apetezca o agregar setas de cardo o un surtido.

ELABORACIÓN:
      En este caso picamos a cuadritos una pechuga de pollo.
     

Sazonamos con sal y pimienta.
Pelamos y partimos unos tres o cuatro ajos.


Los agregamos a una sartén o cazuela en la que hemos puesto aceite de oliva virgen extra cubriendo la base.


Cuando están tomando color se agrega la carne y la dejamos freír sin que termine de dorarse dándole vueltas.


Añadimos los champiñones limpios y en filetes (en esta ocasión era una bandeja de 250 gr.) Agregamos una poca sal.


Salteamos y ahora si dejamos que se les ponga un poco de color dorado pero no mucho.
Añadimos 1/2 vaso de vino blanco, jerez, amontillado o brandy (al gusto).


 Mezclamos una cucharadita de Maizena en medio baso de agua y agregamos a la carne cuando notemos por el olor que se ha evaporado el alcohol del vino.


Le dejamos 5 minutos dándole unas vueltas y veremos rápidamente como se espesa la salsa.

Listo para comer y disfrutar .

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea pero ya sabes... yo cambiaré los champiñones por otra cosa jejeje Se me ocurren cebollitas y almendras (se me hace la boca agua incluso a estas horas...). Ya estoy esperando tu próxima entrada!! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tuonela ,no es ningun problema sustituir los champis por unas cebollitas salteadas o unas patatas confitadas¡Que ricas ! En casa es que es debilidad por los chanpiñones.

    ResponderEliminar