jueves, 4 de septiembre de 2014

ENSALADILLA DE PIMIENTOS

INTRODUCCIÓN:

Para mi es la reina de las ensaladillas ya que en casa es la preferida. Siempre que se enciende el horno hay pimientos para asar y para preparar esta ensaladilla. Hoy en día hay pimientos todo el año pero es ahora a finales de verano cuando consigo los mejores.




INGREDIENTES:

  • Pimientos rojos
  • 1 cebolleta fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • Huevos cocidos
  • Opcional atún.





ELABORACIÓN:

Lavamos los pimientos y secamos bien. Con una servilleta o con la mano los impregnamos de una capita de aceite como si los estuvieramos pintando.

Se ponen en una bandeja de horno y se introducen con el horno precalentado a 200º. En nuestro caso el horno es de leña y no hay posibilidad de elegir pero en un horno de cocina podríais elegir calor arriba y abajo. Si tenéis un horno como el mío tendréis que estar pendientes e ir dándoles la vuelta con unas tenazas. También se pueden hacer en el fuego de una barbacoa  o en una chimenea que les dará un sabor a leña o carbón que los deja mas sabrosos.




Cuando veamos que están bien hechos, los sacamos del horno y lo ideal es que los tapéis o metáis en un recipiente para que suden y sean mas fáciles de limpiar. 


Si los pimientos son de buena calidad, podréis comprobar como al pelarlos, la piel se desprende prácticamente sola. En caso de hacerlos directamente en el fuego, tienen un poco mas de trabajo porque hay que limpiar la ceniza bien. 

Una vez limpios, se trocean a tiras.


Se pica la cebolleta a tiras también, se les añade la sal, el vinagre al gusto y el aceite de oliva virgen extra sin miedo.




Se cuecen unos huevos y justo antes de servir se le añaden a la ensaladilla. Podéis emplatar en una tosta, con un aro y en una fuente si os gusta mas. Hay posibilidad de añadirle bacalao, atún, bonito, un tomate picado, etc. Podéis decorar con un poco de cebollino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario