domingo, 6 de noviembre de 2011

AGUJA AL AZAFRÁN

He decidido presentaros el plato preferido de mis hijas, se trata de una forma de acompañar el pescado que queda muy especial y podeis utilizar en bastantes ocasiones porque es muy fácil de hacer



 INGREDIENTES:


  • 2 filetes de aguja
  • 1 tetra brick de nata para cocinar
  • 100 gr gambas peladas sin cocer
  • Azafrán
  • Aceite y sal




 ELABORACIÓN:

Se calienta bien la plancha con unas gotas de aceite y se ponen los filetes. Aconsejo dejar la piel para que no se deshagan, pero limpiando bien los extremos de posibles cartilagos.
Salpimentamos.
Cuando se ve que esta cambiando de color damos la vuelta.








Deglasamos la plancha con un poco de vino  o caldo de pescado y aprovecharemos asi los jugos del pescado (puede ser cualquier clase de pescado,mero ,merluza,dorada ,lubina ...)
Agregamos la nata una vez evaporado el alcohol del vino ,una poca sal y las hebras de azafran para que infusione y se integren todos los sabores.
Añadimos los langostinos o gambitas tipo arroceras ya limpias unos dos minutos y a continuacion ponemos los filetes en el interior otros dos minutos.
De esta manerea la aguja (o emperador) tomara el sabor.


Servimos dentro de la salsa o se deja el filete solamente a la plancha y se salsea al gusto.

 RESULTADO FINAL:


 ¡Listo para disfrutarlo! Espero que os guste.


OTRAS VERSIONES:
Ahora lo preparamos en version aperitivo.
El proceso es el mismo pero lo presentamos en una tosta de pan con  unas colas de langostinos o gambas y salseamos un poco con la nata al azafan.


ELABORACIÓN:

¡Listo para disfrutarlo con una copita de de vino blanco bien frio Mencal de Pago de Almaraes...por ejemplo!






6 comentarios:

  1. Me quedo con la versión normal...el filete entero y con muchas gambas y mucha salsita para mojar pan.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido ninguna salsa parecida con el pescado, pero me tiene que encantar, porque me encanta el azafrán y me encantan las gambitas. La próxima vez que prepare aguja ( pez espada para mi), lo haré así.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las dos versiones. El aperitivo por el puntillo renovado y el tradicional porque no me digas tú que esa salsita para hacer sopas no está... de muerte!! Y esas gambitas... ummm. Por cierto, me encanta cuando llego y me encuentro una entrada tuya... nunca viene sola!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar