Una preparación de pescado que es muy fácil y que queda muy bien para cualquier día especial. Se puede hacer con cualquier pescado blanco e incluso congelados, como en este caso. Por suerte en ocasiones, se encuentran piezas de gran tamaño que quedan muy resultonas para una presentación mas espectacular. He utilizado unos lomos de Halibut, bastante similar al lenguado, pero podriaís utilizar merluza, gallo, etc.
INGREDIENTES:- Dos piezas de pescado blanco limpio.
- 3 o 4 Champiñones fileteados
- 100 gr Salmón fresco o una rodaja.
- 100 gr Gambas peladas.
- Sal, pimienta
Para la salsa:
- Un vaso de vino
- Una cucharada sopera de harina
- Aceite
- Un par de cebollas pequeñas
- Sal
ELABORACIÓN:
Preparamos en una fuente para horno los lomos del pescado. Salpimentamos y empezamos el proceso de rellenarlos.
Partimos unos filetes finitos de salmón fresco. Se podría sustituir por un salmón ahumado, si éste os parece mas fácil de encontrar.
En una sartén vamos a saltear los champiñones unos segundos para que tomen un poco de color y esten mas sabrosos. No os olvideis de ponerles un poco de aceite y pimienta.
Colocamos sobre el lomo, los filetitos de salmón, encima los champiñones y por ultimo las gambitas. Por encima podemos espolvorear con algunas hierbas aromáticas como eneldo o perejil.
Por ultimo cerramos la preparación cubriendo con el otro lomo de pescado. Pondremos en la fuente que os comentaba anteriormente para horno y dejamos unos 15-20 minutos a 180º.
Por otro lado, vamos a preparar una salsa que acompañe al pescado. Picamos la cebolla finita y la ponemos en una sarten (podeis utilizar la de los champiñones). Rociamos con un poco de sal y la dejamos pochar sin que se llegue a dorar.
Se añade la harina y le damos unas vueltas sin que tome color. De esta forma habremos preparado una roux blanca que es la base de la salsa.
Incorporamos el vino y medio vaso de agua. Diluimos la roux a fuego suave. Si comprobais que se quedan grumos, lo mas útil es utilizar la batidora.
Sacamos el pescado del horno. Podreis ver la cantidad de jugo que se queda en la fuente. Este mismo liquido podeis incorporarlo también a la salsa.
Por último, napamos con la salsa el pescado y le damos un golpe de horno otros 5 minutos.
RESULTADO FINAL:
Podeis presentar toda la pieza en una fuente grande o emplatarla en porciones individualmente.