INGREDIENTES:
- Atún (limpio cortado en trozos)
- 1 Cebolla grande
- 2 Pimientos verdes
- 1 Pimiento rojo
- Tomate triturado natural
- Pimentón dulce 1 cucharadita
- Aceite, sal y pimienta
Primero tenemos que preparar el sofrito de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo picado todo en juliana.
Una vez este en su punto la cebolla y el pimiento, tenemos que añadir el tomate triturado para terminar el sofrito y junto a éste, una cucharadita de pimentón dulce que tendremos que remover para evitar que se queme porque amargaria.
Cuando el tomate ya esté casi listo, añadimos al sofrito el atún para que empiece a cocerse. No lo dejaremos más de cinco minutos para que el pescado no se quede pasado y seco. Vermos como cambia de color
Podemos presentarlo bien como una ración de primer plato o también como tapa y aperitivo en pequeñas porciones. Cada uno, a su gusto.
A pesar de ser con atún, te aseguro que lo probaría. Ahora bien, que esto hecho con otro pescadito con el que me lleve mejor debe estar para chillarle... ¡Lo estoy viendo con pez espada...!
ResponderEliminarBesitos.
Qué bueno, por favor. A mí ponme un buen plato porque aquí el atún ni catarlo y con esa pinta... a ver quien lo puede soportar.
ResponderEliminarCon pez espada tampoco tiene que estar mal, pero me quedo con la versión original, un buen atún y una buena barra de pan para acompañar :)
Un besazo.
umm, que delicia de fritada!!!!
ResponderEliminar