Esta elaboración la haciamos en casa para días especiales, la hemos modernizado un poco, acortandole tiempo y trabajo en la preparación. Aunque se utiliza un sobre de sopa preparada, el resultado es exquisito.
INGREDIENTES:
- 1 kg. Carne de pollo picada
- 1 sobre de preparado de sopa de cebolla
- 1 copa de Vino Jerez
- 1 huevo o 1 clara de huevo
- Pimienta y Sal
- Orégano
- Peregil
- Ajo liofilizado
- Mantequilla
- Pan rallado
ELABORACIÓN:
Se bate el huevo o la clara de huevo (para los que quieran reducir colesterol) junto con las hierbas, el ajo, la sal, el vino y el contenido del sobre de sopa de cebolla. Como el preparado de sopa contiene sal, podemos eliminarla de los ingredientes.
Añadimos la carne al preparado anterior y mezclamos.
Dejamos reposar 15 o 20 minutos para que la carne asimile los sabores.
Preparamos un molde, untando con mantequilla o margarina las paredes y después espolvoreamos pan rallado.
Ponemos la carne en el molde repartiendola bien.
Dejamos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. Para comprobar que esta listo, debemos pinchar la masa como si fuese un bizcocho con un cuchillo o un palillo y si sale limpio, habremos terminado. Para evitar que se dore demasiado y se reseque, podemos cubrir el molde con un trozo de papel de horno o aluminio. La otra opción es poner la preparación en el microondas a maxima potencia, unos 15 minutos. Comprobaremos introduciendo un cuchillo o un palillo, que el pastel esta preparado. Si aun vemos que no sale limpio el cuchillo, lo volveremos a poner en el microondas pero en periodos de 2-5 minutos para que no se pase.
Dejamos enfriar y sería conveniente antes de desmoldar, ponerle algún peso encima para que se quede mas compacto el fiambre.
Podemos cortar el pastel en filetes y conservar en el frigorífico. Podremos servirlo tanto frio como templado y acompañado de salsa como tomate, mahonesa, tártara, mostaza, etc.
RESULTADO FINAL:
Listo para comer y disfrutar.