Si la primera fue emocionante y enriquecedora, la segunda ya en su principio promete.
Para recordar y ponernos en antecedentes, este reto parte del hallazgo de un manuscrito encontrado en la restauración de una mesa maravillosa destinada a la decoración del restaurante. Dicho manuscrito era un rico recetario de platos pertenecientes a las tres culturas que llegaron a convivir en el Reino Nazarí de Granada
- 1 vaso de agua
- 4 huevos
- Vainilla
- 1 vaso de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- Una pizca de sal
- Aceite para freír
Para la cobertura:
- Azúcar.
- Canela en polvo.
-Chocolate de cobertura y una cucharada pequeña de mantequilla o aceite para darle brillo.
Preparación:
1. Hervir el agua con la mantequilla y la sal.
2. Echar la harina de golpe y mover rápidamente para formar una masa.
3. Dejar enfriar un poco, añadir los huevos uno a uno mezclando bien hasta que se integre cada uno, la vainilla y mover fuerte. Veremos que al integrar cada huevo la masa cambia de textura, haciéndose suave, resbaladiza y disgregándose. Por eso hay que seguir mezclando fuerte hasta que se consiga integrar otra vez .
En las fotos podéis comprobar el proceso de como se consigue una masa homogénea y suave
4. Preparar una manga pastelera con una boquilla que nos guste. Poner la masa en la manga y apretar para que se caigan los deditos en el aceite que habremos puesto a calentar y en el que podemos agregar una piel de limón o naranja para aromatizar .. Freír y sacar bien escurridos y poner sobre papel de cocina.
5. Los he rebozado con una mezcla de azúcar con una cucharadita de canela y con un chocolate de cobertura. también podemos ponerle miel o adornar con frutos secos, coco o por azúcar glass.
¡¡¡ Con chocolate están deliciosos...o acompañando un chocolate a la taza...o una crema inglesa...!!!
Espero que os guste y buen provecho.