Estamos en Pascua de Hornazos pero uniéndonos a influencias foráneas vamos a preparar unos Huevos de Pascua que le vi hace tiempo a " Recetas de la Felicidad" y mas tarde, a mis compañeras Salaillas , "Dulces Btrix" y "Atrapada en mi cocina" . Se los vamos a regalar a Mª Lourdes que para nosotros siempre será la mas pequeña por mucho que ya nos pase un palmo de la cabeza. Por otro lado, aprovechamos que las gallinas jóvenes de Juan y Encarni están en plena producción de huevos superecológicos camperos riquísimos y han tenido el detalle de guardármelos.
INGREDIENTES:
- Huevos (para el brownie 3 huevos, para decorar 12 cascaras de tamaño grande)
- 200 gr. de Chocolate para fundir.
- 125 gr. de Mantequilla.
- 100gr. de Azúcar.
- 3 cucharadas de Cacao en polvo.
- 125 gr. de Harina.
- Una pizca de sal.
Comenzamos lavando y secando bien los huevos. Luego con cuidado (sin romperlos), cogemos un punzón y realizamos una pequeña abertura, nos aseguraros que entra la boquilla o la punta de la manga pastelera. Introducimos una brocheta para deshacer el huevo y poder sacarlo con facilidad.
Una vez vaciados los introducimos en un bol grande con agua sal y vinagre con cuidado de que se introduzca dentro y se hundan, por lo menos una hora. Los sacamos y escurrimos boca abajo sobre un papel absorvente para que se sequen bien. Este seria el momento de colorearlos con tinte alimentario pero yo los he decorado después.
Ponemos un chorrito de aceite y procuramos repartirlo por la parte interior del huevo para que se impregne y volvemos aponerlos a escurrir. Así evitaremos que se pegue la masa.
Pasamos a preparar el bizcocho de brownie:
- Derretimos chocolate junto con la mantequilla en el microondas a baja temperatura en periodos de 30 segundos hasta que esté fundido. Dejamos atemperar.
- Batimos los huevos (3 huevos) con el azúcar hasta que espume y a continuación añadimos el chocolate fundido y lo mezclamos.
- Añadimos la harina, el cacao y la pizca de sal tamizándola.
- Ponemos la masa en una manga pastelera para facilitar el rellenado de las cascaras de huevo. Se puede poner una boquilla o simplemente se corta la punta dejando el pico para introducirlo en la cascara.
- Rellenamos 3/4 partes y yo recomiendo ponerlos en un molde o flanera acomodado con papel de aluminio para que no se vuelque. Es posible que al hornear salga o rebose un poco de masa sobrante por fuera pero se retira.
- Horneamos a 180º C unos 25 o 30 minutos. Como en cualquier bizcocho podemos pincharlos para ver si están hechos.
- Sacamos los huevo y limpiamos el exceso con cuidado y dejamos enfriar.
- Unas vez fríos se puede decorar con decopatch usando clara de huevo servilletas decoradas o pegatinas.
- Nosotros los hemos decorado con rotuladores comestibles y dando rienda suelta la creatividad. Listos para comerlos.