INTRODUCCIÓN:
El abuelo era muy aficionado a la crema de champiñones que eran las mas habituales y era difícil encontrar otras setas en el mercado. Ahora tenemos la suerte de que en cualquier supermercado podemos comprar unas fantásticas bandejas con boletus, chantarellas, colmenillas, níscalos, etc. Os dejo la receta porque es muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:
- Setas variadas
- 2 puerros
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- una patata pequeña
- agua
- pimienta
- una rebanada de pan para hacer picatostes
- un poco de nata o leche evaporada
ELABORACIÓN:
Picamos los puerros, no es necesario que sea muy fino porque luego los trituraremos. Después los ponemos a sofreri en una cazuela con un poco de aceite.
Incorporamos las setas, que previamente habremos cortado en trozos mas pequeños. Salpimentamos. Os aconsejo dejar unas pocas setas de las mas pequeñas para decorar posteriormente.
Le podemos añadir un poco de patata para que sirva de espesante y le de mas cuerpo a la crema. Cuando veamos que están un poco pochadas, cubrimos con agua la preparación y ponemos a cocer.
Cuando todo este bien cocido, trituramos con la batidora dejando la textura que mas os guste.
Añadimos un poco de nata o leche evaporada y hervimos unos 5 minutos.
Para emplatar, podemos freír unos picatostes de pan y saltear algunas de las setas picaditas con un poco de ajo. Esta guarnición queda estupenda con la crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario