domingo, 26 de abril de 2015

ATÚN TERIYAKI

INTRODUCCIÓN:

Aunque no es un plato que se pueda considerar de nuestra cocina tradicional, si nos ha gustado como pequeña introducción a la cocina internacional y nos ha encantado.



INGREDIENTES:


  • 2 tacos de lomo de atún fresco
  • medio vaso de salsa de soja
  • vinagre de arroz
  • jengibre fresco
  • sésamo blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • una bolsa 
  • para acompañar hemos utilizado setas de temporada, ajo, perejil y aceite




ELABORACIÓN:

Recortamos los tacos de atún para que queden parejos. Introducimos la marinada en la bolsa. Primero salsa de soja, vinagre de arroz, sésamo y un poco de jengibre rallado.




Metemos los tacos de atún en la bolsa. También podéis utilizar un recipiente pero en la bolsa es mas fácil moverlos y que se impregnen bien de la marinada. Se meten en el frigorífico por lo menos una hora, aunque dependerá del grosor de los tacos de atún.




Cuando haya pasado el tiempo, se escurren bien. Preparamos una sartén al fuego, bien caliente. 


Antes de pasarlos por la sartén, podéis rebozarlos en sésamo.



Solamente doramos unos segundos por cada lateral del taco de atún sin que llegue a cocinarse el centro, solo la cara exterior.


Sacamos a una tabla y fileteamos con cuidado. Os recomiendo poner en un platito un poco de salsa de soja o la marinada que hemos usado para acompañar la preparación. 



Espero que os guste.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Mª José! por aquí me tienes haciéndote una visitilla. Me ha gustado tu manera de hacer la salsa teriyaki, aquí en casa se aprecian estas salsas, tengo esa suerte, así es que me quedo con tu manera y la pruebo. Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar
  3. Sé que muchas cosas podrían haber salido mal en los últimos días al invertir en línea y ser estafado. También estuve en tu lugar cuando invertí en una opción binaria falsa en la que me estafaron $ 3000 de BTC, pero gracias a la ayuda de cchacker0002@gmail.com. Me ayudaron a recuperar mi BTC estafado. Inicialmente no confiaba en ellos, pero me recomendó un amigo en quien confío mucho. Pude obtener mi reembolso en el espacio de dos semanas. Gracias a cchacker0002@gmail.com

    ResponderEliminar