INGREDIENTES:
- 150 gr. chocolate blanco postres
- 500 gr. nata para montar
- 250 gr. leche
- 130 gr. azúcar
- 250 gr. queso cremoso
- 1 sobre y 1/2 de cuajada
- 1/2 paquete galletas tipo digestive
- 1 cucharada colmada de mantequilla o margarina
Como podéis ver, trituro las galletas manualmente introduciéndolas en una bolsa y las golpeo con el mazo de la carne hasta que queden pulverizadas prácticamente.
Pongo la cucharada colmada de mantequilla y la meto unos 40 segundos en el micro hasta que quede casi derretida y la mezclamos con las galletas hasta que quede homogénea la mezcla.Si fuese necesario podemos poner unos segundos más.
Ponemos la mezcla en la base del molde que utilicemos aplastando bien hasta que quede pareja la superficie.
Introducimos el molde en el frigorífico para que se compacte y enfrié.
Por otro lado, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 9 minutos, velocidad 3, 100º.
Tenemos que mantener a 100º unos segundos, así que si vemos que terminado el tiempo de la programación, aún no ha llegado a 100º por las lucecitas, añadiremos unos segundos más. Aún así yo la deje a 80º un minuto o dos porque removí y me dio la sensación de que había algún trocito de chocolate sin derretir y pienso que también dependerá de la temperatura a la que estén los ingredientes.
Con mucho cuidado volcamos la mezcla sobre la masa de la galleta.
Guardamos en el frigorífico dejándola previamente un rato hasta que se atempere. No es bueno meter en el frigorífico nada caliente.
La dejemos en frió hasta que se cuaje mínimo unas 2 horas.
Mientras podemos preparar la decoración que mas nos guste.Yo hacia tiempo que había hecho estas hojas de chocolate que quedaban muy bonitas y creo que le van estupendamente.
Derretimos un poco de chocolate de cobertura, bien en pepitas o tabletas con un chorrito de aceite para que le de más brillo, al microondas poco a poco hasta que al mezclarlo quede homogéneo.
Preparamos unas hojas que limpiaremos bajo el agua muy bien incluso con un poco de jabón para más seguridad. Estas son de naranjo. Las secamos y con un pincel de cocina le damos a modo de pintura hasta cubrir sin dejar huecos. Repetimos la operación las veces que veamos necesarias dejando que se enfríen entre cada una. Yo le di hasta tres veces y las guardamos en el frió .
Colocar la decoración y lista para transportar.
Y aquí tenéis el corte aunque no quede muy limpio.
Lista para comer y disfrutarla antes de que el calor haga estragos en las hojas de chocolate.