Preparamos una versión de las muchas que hay de esta elaboración que pueden tomar vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa, etc. Sólo habría que eliminar los frutos secos que lleva, para que puedan tomarlo cualquier alérgico a éstos. Podréis aprovechar las fantásticas berenjenas que en el mes de septiembre están entre los mejores productos de la huerta.
INGREDIENTES:
- 4 Berenjenas
- 1 cebolla grande
- Ajonjolí Sésamo
- Piñones
- Perejil
- Jengibre fresco o en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Por otro lado se pica la cebolla y se sofríe con dos o tres cucharadas de aceite. Se añade la berenjena picada y se le dan varias vueltas.
Se puede utilizar una olla normal o una olla rápida. Dejamos cocinar hasta que la berenjena este cocida porque dependerá de la cantidad de agua que tengan las verduras. Salpimentamos. Agregamos los piñones, el sésamo, cilantro o perejil y el jengibre en polvo. El sésamo se puede sustituir por una cucharada de tahine.
Trituramos la masa con la batidora hasta conseguir una textura que nos guste que este mas o menos pasada.
La reservaremos en un bote con cierre hermético para poder conservar mas tiempo. Listo para comer en cualquier momento porque se sirve frío y se puede untar en unas tostas o rebanadas de pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario