El humilde y sencillo huevo frito versionado para que sea un plato especial y con un acompañamiento extraordinario, sano y sabroso. Receta muy fácil que aprovechamos en plena temporada de pimientos aunque puede hacerse cualquier día del año.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 3 pimientos de colores diferentes (aunque es solo para la presentación)
- trufa
- ajos
- aceite de oliva virgen
- pimentón
- pimienta
- sal
- cebolla
- tomate triturado
ELABORACIÓN:
Cortamos los pimientos, primero quitamos el rabo y las semillas y luego partimos de forma que quede una cazuelita y un aro tal y como os muestro en la fotografía. La parte que nos sobre la picaremos y la reservaremos para un sofrito.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y ponemos las cazuelitas de pimiento para darles un golpe de calor. También podríais hacerlo 2 minutos en el microondas. Después las reservaremos.
Hacemos el mismo paso con los aros de pimiento con la sartén bien caliente.
Rompemos un huevo dentro de cada aro de pimiento y dejamos que se cuaje. Podemos poner la tapa a la sartén para que concentre mas el calor y se haga por arriba también ya que no podremos darle la vuelta. Ponemos un poco de sal.
Hemos hecho tres versiones. Un huevo lo hemos acompañado con trufa picadita (pimiento amarillo). Otro huevo lleva solamente unos ajos fritos por encima y un chorrito de vinagre (pimiento verde). Por último, para el otro huevo hemos echado un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite caliente del que habíamos utilizado para freír (pimiento rojo).
Para completar el plato, hemos preparado un sofrito con los restos de pimientos de colores, un poco de cebolla, tomate triturado y unos daditos de patatas fritas previamente. Podríais añadir al salteado pollo picado, jamón en taquitos, etc.
Con este pisto podéis rellenar las cazuelitas de pimiento y servir junto con los huevos fritos a las tres variedades.
Espero que os guste.
Que receta mas original y lucida, me encanta.
ResponderEliminar